"Suerte de varas " en un blog abierto en el que puedes escribir y colaborar. Se trata de un espacio de debate político, destinado a comentar las noticias del día y charlar libremente entre conservadores, liberares, personas políticamente incorrectas y demás gentes de bien. Por consiguiente, se ruega absténganse de participar, indignados de Rug Al Kabbá, en todas sus vertientes y variantes, así como como televidentes de la noria y fans de Belen Esteban. No aceptamos por tanto, gentes que disfruten del insulto personal, la ausencia de argumentos y demás carencias de los que votan "no al rico" "no a Franco", "el abuelo era minero" y "los buenos son los pobres, seamos pobres todos menos mi primo y yo".

Gracias y mi cordial bienvenida a los buenos.

viernes, 22 de junio de 2012

Pensar el futuro

Hace unos días el escritor peruano Vargas Llosa ha dicho que a una persona que lee, es más difícil manipularle que a los demás. Me parece de un sentido común aplastante; no hay más que ver el empeño de algunos gobiernos, sobre todo los llamados de izquierdas, en hacer leyes de enseñanza que de enseñanza sólo tienen el nombre porque van dirigidas a conseguir que los niños tengan muy poquita cultura y abundancia de burrología.

Todos nos acordamos cómo recién llegado Zapatero al gobierno, lo primero que hizo fue quitar la ley de calidad de enseñanza, una ley bien pensada y dirigida a que los estudiantes tuvieran buenos conocimientos; se daba la circunstancia que no tenía ni siquiera recambio pero le urgía el implantar la burrología, el sectarismo y la ignorancia cuanto antes. De esta forma conseguía tener una juventud indefensa a la que sobornar dándoles pan y circo para más tarde imbuirles de odio con su famosa ley de Memoria histórica que es un insulto para los que hemos estudiado historia en serio.
El problema vino cuando se acabó el pan y la gente empezamos, al menos algunos, a no tener ganas de circo viendo el desastre económico y moral que se nos venía encima y en ello estamos.

Confío, no sé si peco de optimista, en que poco a poco las cosas se vayan encauzando; que aparezca pronto una buena ley de educación para que los más jóvenes puedan adquirir criterio personal sobre las cosas y los acontecimientos y seamos todos conscientes que la crisis económica ha sido la consecuencia de la crisis de valores. Las personas necesitamos puntos de referencia firmes, claros y valientes, no nos puede convencer el “pan y circo” porque las personas somos seres racionales e inteligentes y pensamos y razonamos y opino que el camino de lo fácil acaba en un precipicio. Vamos a pensarlo y reaccionemos, por favor.
Es mi opinión. Concha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...