"Suerte de varas " en un blog abierto en el que puedes escribir y colaborar. Se trata de un espacio de debate político, destinado a comentar las noticias del día y charlar libremente entre conservadores, liberares, personas políticamente incorrectas y demás gentes de bien. Por consiguiente, se ruega absténganse de participar, indignados de Rug Al Kabbá, en todas sus vertientes y variantes, así como como televidentes de la noria y fans de Belen Esteban. No aceptamos por tanto, gentes que disfruten del insulto personal, la ausencia de argumentos y demás carencias de los que votan "no al rico" "no a Franco", "el abuelo era minero" y "los buenos son los pobres, seamos pobres todos menos mi primo y yo".

Gracias y mi cordial bienvenida a los buenos.

lunes, 14 de mayo de 2012

POLÍTICA Y ECONOMÍA PARA NECIOS.

Desconocer tus limitaciones es un error común. Por eso, un tipo como yo, no puede pretender impartir lecciones sobre política o economía porque, el ridículo estaría asegurado. Pero siempre nos queda hacernos preguntas, pensar en voz alta o sencillamente opinar libremente. En cualquier caso,  no dispongo de la menor autoridad en ninguna materia en concreto, y de las que podría dar lecciones, no siempre me siento orgulloso y mis enseñanzas serían mas bien acerca de lo que no se debe hacer.:)

Pero aquí tenemos la mala suerte de estar en un país medio socialista, de gente que aún no ha descubierto el engaño y claro, eso me convierte en alguien con cosas que decir y que aportar. Aun así, sabemos que es predicar en el desierto,  lavarle la cara al asno, o hablarle a la pared, pero voy a escribir algunas ideas que a mi me parecen de lógica y de sentido común pero que gran parte del votante medio español, no alcanza a comprender. De hecho, creo que tenemos la obligación moral de difundir la trampa y el engaño que el marxismo implica. Debemos avisar a las gentes de la amenaza que supone y de como opera su ingeniería social.

Me pregunto como unas ideas que han matado a mas de 100 millones de europeos en el siglo XX y que han llevado a la ruina y a la guerra a sociedades enteras. Unas ideas que jamas han funcionado en sociedad alguna... ¿como es posible que sigan vigentes como un fósil filosófico que solo trae miseria en pleno siglo XXI?

Para mi, el fallo de las corrientes liberales tiene el mismo origen que el éxito del Marxismo. El uso que unos y otros hacen de la propaganda y de la consigna facilona. La gente absorbe como esponjas las ideas simplificadas al extremo, máxime si creen que les convienen y adulan el oído. Cuanto mas ignorante sea la masa, mas sencillas deben ser las consignas y las ideas. Solo queda pues, repetirlas y difundirlas hasta la saciedad. Consiguen que pasen de padres a hijos, educan en estas ideas a su gente, colegios, universidades...El sectarismo es bestial. Solo su gente puede llegar a los centros importantes de difusión ideológica o educación. Persiguen cualquier otra manera de educar o enseñar y tratan de crear borregos aleccionados sin capacidad critica.

Sirva de ejemplo lo que les cuento: Ahora oigo en Canal Zú, que es como el No-Do del régimen andalú que padecemos desde que me acuerdo, que la economía debe ser sostenible. Han inventado una consigna.  Repiten lo de "economía sostenible" unas 50 veces al día en todos sus programas. No quiero pensar en las escuelas, pobrecito animalito, etc etc.  Pronto, para generaciones enteras de andaluces, la economía sostenible, será asociada mentalmente a  la izquierda. Que es tanto como asociar derechos humanos con Stalin, Hitler o Musolini. Asi trabajan y operan estas mentes. Es su negocio y es el mayor jamas montado. Nunca hubo engaño de dimensiones mayores. Así vemos como por este procedimiento han creado una sociedad paralela fundamentada en lo que ellos dicen que debe ser. Todo está afectado. Empresas, familia, trabajo, cultura, estudios, tradiciones, moda, tv...nada escapa a sus dictados. Un modo de vida, una religión, una creencia, una fe...una dictadura moral e ideológica. Cuando tratas con personas afectadas, descubres que es imposible coincidir en las maneras de ver el mundo. Hay un patrón establecido. Antes de que se expresen, sabes que diran...existe un código ético marcado y definido. Inculcado desde niños. Tienen unos conceptos de lo bueno y malo que nunca han desarrollados ellos mismos, porque les vino impuesto desde su mas tierna infancia. Una cultura dentro de otra. Una sociedad al margen. Un bando opuesto. Programados para no pensar.

 El sistema les funciona. Esto está claro. Es impresionante ver como tras hundir una nación hasta llevar a sus gentes al hambre literal, millones de personas les votan y salen a la calle a defender las izquierdas con consignas del comunismo mas rancio que viera Stalin pero en pleno 2012. Ahí los tienes defendiendo a sus verdugos, no aceptando el resultado electoral, y en nombre de la democracia. ¿¿Por que??. Porque ya les han explicado desde niños, que ellos y solo ellos son el pueblo. Y que con el pueblo, está solo  la izquierda. Ya está. No hay mas, solo queda hacerse millonario con este cuento mientras millones de almas cándidas defienden que mande yo caiga quien caiga. A mas ignorantes, mas facil es engañarlos. A mas pobres, mas "pueblo" y mas votos.

Difunden su mensaje por miles de medios de comunicación. Sus ideas estan el aire, en la calle, en todas partes. Son los genios de la propaganda. Parece como si los liberales estuvieran condenados a esperar el fracaso seguro del socialismo, como la única manera de aplicar sus ideas o conseguir gobernar con otros principios mas fiables, las ruinas que heredan de los gobiernos rojos. Así, Margaret Thacher, dijo: "El socialismo dura lo que les dura el dinero". O sea,  gastar hasta quebrar.

Pero...¿Por que no llega a la gente el mensaje del centro derecha conservador?. ¿Por que esa autoridad moral pretendida de las izquierdas que tradicionalmente no han traído mas que guerra y hambre? ¿Que falla?.

Yo creo que no debemos entrar al trapo en el debate con ellos. No se debe porque cuando comen de este cuento, o cuando son muy ignorantes o resentidos, suelen ser  fanáticos, y cuando no pueden defender sus argumentos obsoletos y absurdos, te insultaran a ti directamente. Es muy facil. Para ellos el enfrentamiento es un argumento en si mismo. Consigna facil para mentes simples: "Soy rojo porque estoy con los pobres y para no ser facha que son los malos que ayudan al rico". No os extrañe que solo hablen de guerra civil en todas sus películas que pagamos todos, sus libros, sus documentales, sus discursos. Necesitan la guerra y el enfrentamiento. No les conviene una España fraterna, unida y solidaria. Para ellos tiene que haber dos bandos, que justifiquen su existencia como ideología fallida. Les encanta el nacionalismo, hacer trozos vulnerables y manipular tomando cuantos mas organos de poder y de comunicación mejor. Su único objetivo es perpetuarse y llegar mediante el socialismo a la creación de una casta privilegiada y sectaria de gentes afines al régimen, que viven del resto. Por eso son también una amenaza constante para la paz social.

Pero no es suficiente con no discutir o no entrar a la guerra dialéctica. Ellos seguirán difundiendo su mensaje y engañando a la mayor cantidad de gente. El juego que no ha entendido la derecha, liberal y católica, es que debe "vender" su mensaje, difundir sus ideas, explicar sus principios y caer bien. Ganarse las simpatías de la gente y hacer publicidad. Ha hecho mas por el PP el "gato al agua" con cuatro euros mal contados y una cadena humilde, que todos los mitines de Rajoy juntos.


La gente tiene que empezar a hacer asociaciones o silogismos sencillos de este tipo:

-A menos administración, menos gasto público.
-A menos gasto publico menos impuestos.
-A menos impuestos mas consumo y mas inversión.
-A mas consumo y mas inversión mas beneficios empresariales.
-A mas beneficio empresarial, mas empresas y mas grandes.
 -A mas empresas y mas grandes, mas oferta de empleo.
-A mas oferta de empleo mejores condiciones laborales y mas oportunidades.
-A mas gente trabajando, menores impuestos porque el gasto publico se reparte entre mas pagadores.


Necesitamos que la mayor cantidad de gente sea capaz de entender cuestiones tan sencillas como estas.

 Pero no. En el universo del rojerio nacional, hoy día, reducir el gasto publico se llama "recortes" y la gente sigue votando "al que mas me dé". Por torpeza, por ignorancia, por incultura. Lo cierto es que como no son capaces de hacer razonamientos sencillos de esta índole, tendremos tantas quiebras como hijos de puta lleguen y les den todo lo que piden hasta agotar las reservas y la capacidad de endeudar la nación. Ya llevan dos veces en menos de 35 años.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...