"Suerte de varas " en un blog abierto en el que puedes escribir y colaborar. Se trata de un espacio de debate político, destinado a comentar las noticias del día y charlar libremente entre conservadores, liberares, personas políticamente incorrectas y demás gentes de bien. Por consiguiente, se ruega absténganse de participar, indignados de Rug Al Kabbá, en todas sus vertientes y variantes, así como como televidentes de la noria y fans de Belen Esteban. No aceptamos por tanto, gentes que disfruten del insulto personal, la ausencia de argumentos y demás carencias de los que votan "no al rico" "no a Franco", "el abuelo era minero" y "los buenos son los pobres, seamos pobres todos menos mi primo y yo".

Gracias y mi cordial bienvenida a los buenos.

domingo, 20 de mayo de 2012

Aprender de la historia

La necesidad de poseer convicciones

            Hace unos días se ha celebrado el día de Europa, la Europa unida que habían proyectado tres políticos De Gásperi, Adenauer y Schumann. Parecía una buena idea, se adelantaban, en cierto modo a la famosa globalización tan de moda hoy. Estos hombres sabían que para la construcción de un edificio siempre hay que poner buenos cimientos, si una casa por muy bonita que sea no tiene buenos cimientos se viene abajo; por eso Europa tenía que tener un buen fundamento, y el mejor fundamento estaba en su historia.
Europa se había consolidado a partir de unos principios que se apoyaban a su vez en la religión que desde el s.I se había extendido por todo el continente europeo, el cristianismo, y que había marcado la forma de vida, el pensamiento, la cultura, el arte. Aunque a más de un político le pese, Europa está llena de cruces que coronan edificios, iglesias, catedrales, monumentos etc., y esa realidad no se puede olvidar; la persona no puede olvidar y menos rechazar sus raíces, las que le han hecho ser lo que es.

Existe actualmente un denodado esfuerzo por enterrar esas raíces, un gran afán por olvidar y negar las raíces cristianas de Europa, se pretende sustituir esos valores, esos principios cristianos, esos fundamentos sobre los que se había edificado Europa simplemente por una unión meramente económica. Pretenden cambiar la historia haciéndonos olvidar el papel fundamental que en sus orígenes había jugado el Cristianismo. Hay grupos de presión que, hoy están en el candelero, empeñados en la tarea.
Cuando una persona renuncia a sus raíces llega un momento en que no sabe lo que es, ni de donde viene, ni a donde va; situación estupenda para proceder a su manejo; la persona inculta, la persona que piensa poco es presa de los “listillos de turno”. Se convierten en víctimas de los buitres.

Si Europa aspira a estar desunida y tambaleante no tiene más que seguir por ese camino; sin embargo la historia nos enseña que para prosperar hacen falta dos cosas fundamentales:
a)     Principios firmes, convicciones
b)     Unidad

Principios que no pueden ser como los de Groucho Marx: “estos son mis principios, pero si no le gustan, los cambio por otros.

Y respecto a la unidad, sólo recordar que, Granada no fue conquistada a los musulmanes porque los Reyes Católicos tuvieran un ejército más potente que el  rey moro, o porque tuvieran más medios, dinero, etc., fue conquistada porque Fernando el Católico consiguió sembrar la desunión entre el rey Boadill y su tío el Zagal; mientras ellos discutían entre sí, aprovechó el rey Fernando para llevar a cabo la conquista,
Conviene aprender de la historia.   

           

           











             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...