"Suerte de varas " en un blog abierto en el que puedes escribir y colaborar. Se trata de un espacio de debate político, destinado a comentar las noticias del día y charlar libremente entre conservadores, liberares, personas políticamente incorrectas y demás gentes de bien. Por consiguiente, se ruega absténganse de participar, indignados de Rug Al Kabbá, en todas sus vertientes y variantes, así como como televidentes de la noria y fans de Belen Esteban. No aceptamos por tanto, gentes que disfruten del insulto personal, la ausencia de argumentos y demás carencias de los que votan "no al rico" "no a Franco", "el abuelo era minero" y "los buenos son los pobres, seamos pobres todos menos mi primo y yo".

Gracias y mi cordial bienvenida a los buenos.

sábado, 28 de abril de 2012

La clave del problema

En primer lugar agradecer que me dejen publicar en este blog.

A raíz de la noticia sobre el exageradísimo número de políticos que hay en España, se ha abierto el debate en los distintos foros con ideas a mi juicio, muy interesantes y algunas de ellas muy acertadas para acabar con el problema. Ahora bien, todos sabemos que ahora lo que hace falta es querer ponerlas en práctica y ahí reside el problema.

La vida me ha enseñado que de ordinario es muy fácil señalar los problemas, sin embargo poner los medios para solucionarlos, eso ya es más difícil, ¿por qué?. Se me ocurren varias respuestas:
a)    De ordinario casi todos pensamos que tenemos razón en nuestros planteamientos y difícilmente estamos dispuestos a cultivarnos una actitud abierta para intentar entender y en su caso, aceptar las opiniones ajenas. Los autodefinidos de izquierdas le echan la culpa a la derecha y al contrario. Ahora bien añoro una actitud abierta a analizar el problema y tengo que decir que esta actitud cerril la veo sobre todo en los de la izquierda; es imposible, aún con datos contundentes, que admitan algo: se limitan al “tú más”.

b)    Por otra parte, en España tenemos una tendencia muy preocupante a querer vivir muy bien y trabajar lo “justo”. Una persona que acaba la carrera, de ordinario –siempre hay excepciones-, cuando había trabajo, iba directamente al “bulto”, sueldo y horario; responsabilidades las justas, a ser posibles las menos posibles. En América sin embargo cuando una persona acaba su carrera no tiene ningún prejuicio para trabajar de camarero o lo que sea con contratos temporales y mal pagados, lo importante es poner un pié en el mercado de trabajo y desde ahí empezar a trajinar hasta conseguir situarse. Esto en España es impensable.

Con estas dos premisas, es fácil suponer que conseguir un cargo político que -dicho sea de paso está muy bien pagado si los comparamos con lo que gana cualquier otro profesional-, sea una aspiración de muchos. Ya está situado en la poltrona y a medrar, esa es la aspiración y no soltarla bajo ningún concepto.

Pero como la naturaleza humana siempre quiere más y vivir mejor, el generoso sueldo siempre les queda corto y ahora viene el problema, como no hay moral, como hemos quitado a Dios de nuestra sociedad y recuerdo que el no robar es un mandamiento de la Ley de Dios, de esos que ya no se llevan, ¿Quién me impide meter la mano en el dinero público que como dijo la socialista, no es de nadie, y apropiármelo?.

Conclusión, hay quien piensa que íbamos a progresar quitando a Dios de nuestra vida y sustituyéndolo por el “dios dinero” y las consecuencias son las que estamos viendo y sufriendo.

¿Hay alguien dispuesto a poner el dinero en segundo o tercer lugar y poner por delante la honradez, la familia, el trabajo? Reaccionemos, nos están cociendo como a la ranita y tenemos ya pocas fuerzas para reaccionar.

Es mi opinión. Conchita



1 comentario:

  1. Conchita, tu participación en este blog, lo mejora y le da categoría. Ante todo, gracias por escribir por aqui.

    Para seguir, coincido plenamente con lo que escribes. Yo añado, que se pueden encontrar valores de honradez, de esfuerzo, de admirar al mejor en lugar de envidiarlo y tratar de hundirlo, de premiar al que mas trabaja...se pueden encontrar fuera de la religión catolica.

    Pero si tengo la certeza de que al atacar los principios y las razones argumentales que soportan nuestra religión como conjunto ético, de valores, y como cultura en definitiva, estos trileros también atacan las bases mismas de nuestros principios jurídicos de bien y mal.

    Por eso es una agresión mucho mayor que la amenaza del expolio y la quiebra que ya han consumado. Se trata de eliminar cualquier rasgo de los valores que han compuesto nuestra tradición cultural y por ende nuestro éxito como nación y sociedad.

    Vemos la justificación constante del delito, el apoyo directo si el delito es contra bienes o personas asociados a "lo católico"...robo, crimen...todo se cuestiona y se justifica si la victima es de "los malos", y el agresor de los "buenos"...

    Asi, mientras bajo el amparo de la religión musulmana, se viola, se mata, se tortura, se hace pasar hambre a pueblos enteros, se sacan los tanques a las calles en nombre de su Dios...estos canallas se dedican a perseguir las burradas que la iglesia católica hiciera en el medievo.

    Asi, vamos. Matrimonios de dos tios y si tienen perro, familia numerosa...que estos lerdos, se vayan a contarselo a Mohamed. A

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...