"Suerte de varas " en un blog abierto en el que puedes escribir y colaborar. Se trata de un espacio de debate político, destinado a comentar las noticias del día y charlar libremente entre conservadores, liberares, personas políticamente incorrectas y demás gentes de bien. Por consiguiente, se ruega absténganse de participar, indignados de Rug Al Kabbá, en todas sus vertientes y variantes, así como como televidentes de la noria y fans de Belen Esteban. No aceptamos por tanto, gentes que disfruten del insulto personal, la ausencia de argumentos y demás carencias de los que votan "no al rico" "no a Franco", "el abuelo era minero" y "los buenos son los pobres, seamos pobres todos menos mi primo y yo".

Gracias y mi cordial bienvenida a los buenos.

jueves, 2 de febrero de 2012

LAS PROPUESTAS DE GALLARDÓN


Vaya, vaya con Gallardón.

Admito que cuando lo nombraron ministro de justicia tuve mis recelos, pero me está sorprendiendo gratamente.
Las reformas que propone, y que están haciendo que los de izquierdas se tiren de los pelos, a mi me parecen, por lo general acertadas.

Sobre lo del aborto, que una menor necesite el consentimiento de sus padres para tomar una decisión como esa, creo que es de lo más acertado. Vamos a ver. Había un doble rasero increíble. Un menor podía delinquir tranquilamente y se le enjuiciaba como a un menor. Pobrecito, sus circunstancias familiares lo han hecho así. Que sí. Que un entorno problemático te puede hacer agresivo y tal, pero con dieciséis años ya sabes lo que haces, por eso el PSOE te dejaba abortar sin que tus padres se enterasen, porque ya eras mayorcica para saber lo que hacías. Para  una cosa sí, y para otra, no. Fíjate.
Tengo una cafetería y no puedo venderle tabaco a menores de dieciocho, pero si quieres abortar, aborta, hija, ahora un cigarro no!!! ( no hago apología del tabaquismo, que conste, es un ejemplo más). O tampoco puedes hacerte un tatuaje o un piercing sin consentimiento paterno, pero abortar si, hija, que es tu cuerpo!

Hace falta una educación sexual sana y preventiva, y a mi juicio, un pelín de decencia. Ahora una cría de quince o dieciséis ha practicado el kamasutra completo quince veces, y con compañeros diferentes, y sabe cosas que una ni sabe...pero eso depende de la educación que le des. Eso son temas muy personales, pero es mi opinión. Cada vez que veo una nena minifaldera, con tacones y pintada como una puerta, no puedo evitar acordarme de la película Airbag, y de la famosa frase que pronunció Santiago Segura.

El endurecimiento de las penas a los menores delincuentes, era del todo necesaria.
Estamos hartos de ver, por desagracia, un montón de casos de críos que matan, torturan y violan, y luego campan a sus anchas, al amparo de un código penal que les protege.
Cuantas familias rotas de dolor, que solo quieren justicia, y no la han obtenido.
El caso del Rafita, es como para plantearse en que tipo de país estamos viviendo.

La prisión permanente, o cadena perpetua revisable, para mi, otro acierto. He leído que solo se aplicará en los casos de "gran repulsa social". Creo que casi todos estamos de acuerdo en cuales serían esos supuestos. Habrá que ver si se lleva a cabo o no, pero a lo mejor tiene un efecto amenazador para más de uno, sobre todo viendo que el numero de años de las condenas, se va reduciendo, por unas cosas u otras, y en menos que canta un gallo, están en la calle. A mi la reinserción, siempre me ha resultado una falacia. Sería, indudablemente, muy bonito, pero creo que se ha demostrado que, salvando excepciones, no da resultado.

Me parece genial también , lo de las tasas para recurrir las sentencias judiciales. Hay personas, y hay casos, en los que el recurso solo pretende dilatar lo inevitable, pero mientras, ahí está en marcha el lento mecanismo judicial, que hace que algo que podría resolverse en un año, lo haga en cinco, con el consiguiente coste económico, sobrecarga de los juzgados...

La revisión del CGPJ, otra cosa que hacía falta, para evitar esa lucha partidista que apreciábamos. La separación de poderes es totalmente necesaria para evitar corrupción y casos como el que estamos viendo de Garzón.
También quiere acabar con la politización de la fiscalía. Perfecto. La propia Constitución es la que promulga la imparcialidad de este órgano.

Ayer mismo escuché lo de las bodas y divorcios de mutuo acuerdo ante notario. Este tema es peliagudo, porque claro, los notarios, que ahora están de capa caída por el batacazo del ladrillo, se estarán frotando las manos viendo como surge una nueva e ingente fuente de ingresos que no decae. Eso supondría un "meneo importante" al derecho de familia y una reforma que no veas al Código Civil ( pobres opositores, deben estar temblando...).
A los jueces, me imagino que debe darles más o menos igual, pero los que están que trinan, son los abogados, que pierden clientela...
Gallardón lo hace para aliviar y agilizar el trabajo en los juzgados, saturadísimos de casos.

Por lo general, me está gustando mucho la actuación de Gallardón, que lo veía yo más progresista que muchos del PSOE. Esperaremos a ver como se desenvuelven todas estas propuestas y como será su ejecución definitiva.

Aún faltan cosas que depurar...

Un saludo.

3 comentarios:

  1. En general tambien me gusta. Con matices. Me parece blandito en algunas cuestiones, como era de esperar. Cada vez estoy mas convencido de que este PP equivale a la social democracia de cualquier pais avanzado del mundo. A la izquierda de esto, solo hay un abismo inmundo de delincuentes comunes esperando su ocasión.

    ResponderEliminar
  2. Pero como no hay nada decente mas a la derecha, para muchos el PP es la continuación del franquismo.

    ResponderEliminar
  3. La cercania al comunismo mide la decadencia de las naciones y España lo mas a la derecha que tiene es la social democracia del pp cada 8 años o mas...el resto es extrema izquierda en la Europa del siglo XXI...Asi vamos. Increible.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...