"Suerte de varas " en un blog abierto en el que puedes escribir y colaborar. Se trata de un espacio de debate político, destinado a comentar las noticias del día y charlar libremente entre conservadores, liberares, personas políticamente incorrectas y demás gentes de bien. Por consiguiente, se ruega absténganse de participar, indignados de Rug Al Kabbá, en todas sus vertientes y variantes, así como como televidentes de la noria y fans de Belen Esteban. No aceptamos por tanto, gentes que disfruten del insulto personal, la ausencia de argumentos y demás carencias de los que votan "no al rico" "no a Franco", "el abuelo era minero" y "los buenos son los pobres, seamos pobres todos menos mi primo y yo".

Gracias y mi cordial bienvenida a los buenos.

viernes, 20 de enero de 2012

TRILEROS Y MANGUIS:2- MIL MANERAS DE ROBAR.

Que te digo que si. Que no exagero ni escribo bajo los efectos de sustancia alguna. Son millones los cacos y maleantes varios que parasitan nuestro sistema. Puede parecer que esto de robar es cosa de carteristas y rateros de poca monta con pinta de chorizos y algun politico corrupto. Lamentablemente esto no es así. A mi juicio hay muchas formas de lucrarse y beneficiarse de un estado que es mucho mas social que de derecho, obteniendo dinero publico sin merecerlo. Son casi infinitas. En realidad, todas las formas de vivir sin trabajar se fundamentan en vivir de otra persona. El sueño español es vivir sin dar palo. Y esto solo es tolerable en casos muy puntuales, como si tienes un capital, una herencia, una familia multimillonaria o te ha tocado la loteria. Si arrancas el dinero del trabajo de los demas, en casi todos los casos estas robando. Veamos algunos ejemplos.

Cuando alguien sin la menor preparación o sin trayectoria profesional conocida en la que formarse un futuro digno, entra en política municipal y le saca dos mil euros al mes a sus vecinos por defender unas siglas pase lo que pase, para mí esta mangando ese dinero. Ni lo merece ni lo trabaja. Ademas esta persona se ha vendido y aceptara todo lo que le digan con tal de pillar su pasta. O sea, no tiene mas criterio que la voz de su amo y así, poco o nada puede ayudar a su pueblo, puesto que es su pueblo quien le ayuda a él. De este modo, el que debería beneficiar a la comunidad se convierte en coste y lastre sin mas objetivo que sacar su paga y perpetuarse en el puesto. De hecho, estos politiquillos "profesionales" no suelen tener otro sitio donde ir ni mas oficio que mamar. Defenderan su pesebre con furia. Así vemos que en política local, son frecuentes las fieras capaces de todo. Observese, como a veces por el furor de la batalla, parece que estuvieran en juego cuestiones de mucho mas calado incluso que en la política nacional. Por odio, envidia y rencillas, se matan. En ocasiones literalmente. Si quieres saber de lo que es capaz alguien, dale un cargo y lo veras. Son un coste por tanto para su gente y una lacra para la sociedad.

Pero, ¿como podriamos evitar que los ayuntamientos y otras instituciones se conviertan en prostíbulos y campos de batalla donde ruedan cabezas cuando les tocan los pesebres? Yo valoraría la opción de que no pudieran cobrar ni un centimo mas que lo que demuestren ganar anualmente antes de entrar en política. Cada uno lo suyo según formación, y con un limite máximo razonable. Una especie de excedencia remunerada para servir al pueblo que le paga ese tiempo. Por supuesto con auditoria antes, durante y después. Incluso haciendo esto, a ver quien vigila dietas y chapuzas variadas...

Hoy dia el ejemplo mejor para reflejar lo que digo ha ocurrido con UPyD. AL olorcillo de concejalias y puestecitos variados, se ha vuelto magenta media España...cuanto mas necesitan el dinero mas "magentas" son. Una vez dentro, seran tan magentas como sea necesario para no volver al paro o a sus puestos de trabajo.

Al final, parece que si no se dan las condiciones que deciamos antes de loterias, grandes fortunas etc, no queda mas remedio que trabajar. Esta es la tragedia nacional que el timador, bandido y trilero de turno tratará de superar de cualquier modo. Desde luego, la administración publica parece un sitio magnifico donde obtener unas condiciones laborales mas que favorables y un salario razonable. Un signo de quiebra de una nación, es que la mayor parte de la población quiera estar en la administración. Aquí ocurre desde hace muchos años. Así, las oposiciones son cada vez mas duras, las plazas son cada vez menos y los aspirantes mas y mejores. Obviamente a nuestro delincuente comun cuatrero de mala muerte, estudiar no le va. Si tiene un toto, puede hacerse feminazi y defender a la mujer por tres mil al mes en algún prostíbulo "púbico" o defender al obrero que nunca fué por un sueldo similar. También puede ser concejal eterno, o diputado. Existen fundaciones, Institutos, federaciones, consejerías, delegaciones, agencias, oficinas "púbicas"...debe haber hueco para que roben en total unos 10 000 000 en toda España calculando por lo bajo. Sabiendo que ninguna rémora de estas trinca lo que un jubilado tras 40 años cotizando, sino mas bien el triple como mínimo, vendría a ser un lastre similar a todo el sistema de pensiones multiplicado por tres según mis humildes cálculos.

¿¿Como se entra en esta rueda de mezquindad y desvergüenza??, pues parece que la forma es la política, de eso no hay duda. Pero no seas ingenuo, no vayas a pensar que la ilusión y motor de un señor que entrega su vergüenza a unas siglas, es conseguir dos mil al mes trabajando poco. Jejeje ni hablar. Te explico: El poder de enchufar, de meter a mi gente, de hacer que ganen dinero mis amigos, es lo que mueve a estos tipos, porque de ser humanos de milagro, los convierte en "gente importante" a los que les lamen el trasero y les hacen favores por ser "influyentes". La mayor parte de las veces, cuanta mas gente les deba puestos, cargos, sueldos vitalicios por no hacer nada y favores en general, mas posibilidad tiene de que lo mantengan donde está. De este modo, sin empresa, sin riesgo, sin formación, sin trabajar...el choni saqueador, ha llegado a la cima de su microcosmos. Al éxito del acomplejado resentido que quiere y no puede, salvo así. Jefezuelos de tercera, caciques baratos de cortijo, pero sin tener finca alguna ni saber que es un palo a un olivo en su rastera vida.

Así se entra en esta rueda. Siendo uno de ellos o teniendo un padrino que lo sea. De este modo, por cada tipejo de estos, tenemos un montón de satélites girando en torno a él con un único nexo de unión que es el dinero de todos los españoles que haya para repartirse. De acuerdo a la escala anterior y según lo "importante" que sea tu valedor, así de lacra y lastre seras para España y para los españoles. Esto es lo que se conoce comunmente como "justicia social", "reparto" y "compensación de las diferencias". Cuanto mas "influyente" sea tu amigo, mas pasta podrás sacar.


Lo mas dramático de todo esto, no es que ocurra, ni la cantidad que se pierde por este cauce. Tampoco la de servicios que se dejan de atender y de profesionales cualificados decentes que se dejan de contratar. No es lo mas grave que masacren las empresas hasta cerrar, que persigan los capitales hasta que huyen de "estepais" y que fiscalicen las familias hasta hundirlas, con tal de sacar fondos para su prostíbulo descomunal. No. Lo mas grave sin duda, es que todo cuanto escribo aquí, es absolutamente legal y aceptado "socialmente". Puestos de libre designación, de confianza, asesores, consejeros, sindicatos, partidos politicos, empresas publicas, empresas concertadas, y en general todas las instituciones donde haya dinero publico que pillar y no se pida oposición. En estas cloacas de la administración suelen darse dos casualidades. Por un lado seran las últimas donde lleguen los recortes salariales y de toda índole derivados de su propia actividad de robo en masa legal. Y por el otro, que ninguna ofrece un servicio publico al ciudadano. Es muy raro que un médico, policía, profesor o maestro, juez, etc trabaje o llegue a su puesto tras prostituirse de esta forma.

Son las oposiciones en condiciones de merito, igualdad y capacidad, las únicas garantías que tiene el estado de derecho de evitar que la chusma inunde hasta el último rincón. Por esto no es de extrañar que surja la idea de concurso-oposición, donde un curso de UGT cuenta como un doctorado, y los meses de trabajo o de enchufes a dedo, te hacen interino con medio pie dentro a poco que estés en el lugar adecuado en el momento adecuado y conozcas la persona adecuada. Vease como ejemplo, los miles de funcionarios a dedo que Chaves ha metido en su cortijo privado y que pagamos todos. Es tan poderoso el torrente de corrupción y las ganas de robar, que no hay sistema serio de oposiciones que se les resista. Todo esto, desde luego, muy lejos de ese concepto garrulo y paleto de fracasado de "todos los funcionarios son por enchufe" que es como cuando el mas feo y putero del pueblo dice eso de "todas las mujeres son unas furcias"...efectivamente, lo normal es que las oposiciones hoy día aun sean serias y que entren los mejor preparados, pero un solo caso de corrupción aquí, pondría un tribunal de justicia o un hospital, a la altura de un prostíbulo de los politicuchos estos que lo que tocan, lo contaminan para siempre.


Tanta mugre me cansa y me agota. Creo que voy a dormir un rato y mañana seguimos vareando este olivo de indecencia, en que esta chusma inmunda, ha convertido nuestra querida España.

buenas noches.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...