"Suerte de varas " en un blog abierto en el que puedes escribir y colaborar. Se trata de un espacio de debate político, destinado a comentar las noticias del día y charlar libremente entre conservadores, liberares, personas políticamente incorrectas y demás gentes de bien. Por consiguiente, se ruega absténganse de participar, indignados de Rug Al Kabbá, en todas sus vertientes y variantes, así como como televidentes de la noria y fans de Belen Esteban. No aceptamos por tanto, gentes que disfruten del insulto personal, la ausencia de argumentos y demás carencias de los que votan "no al rico" "no a Franco", "el abuelo era minero" y "los buenos son los pobres, seamos pobres todos menos mi primo y yo".

Gracias y mi cordial bienvenida a los buenos.

jueves, 26 de enero de 2012

PODEROSO CABALLERO...

Ay... el dinero!

Desde luego que es un poderoso caballero. Compra silencios, mentiras, hace que desaparezca la virtud, cambia ideologías, pero.. ¿ quién no lo quiere para sí?
Es el instrumento más útil que conozco y con el puedes ir a todas partes, pero puede envilecer a cualquier persona por íntegra e inteligente que te parezca.
Cuando veo lo que le ha pasado a Urdangarín ( presuntamente ), un señor que lo tenía todo, una inmejorable posición social, una familia envidiable, un físico agradable, salud.. no sé que se le pudo pasar por la cabeza para cometer una estupidez tan enorme como la que se le atribuye. ¿ Es que el hombre es acaso un pozo sin fondo que no pone límites a su ambición?
Lo cierto es que no conozco a nadie que diga " me conformo con lo que tengo y no quiero más".
Pero a pesar de todo, la gente rica no es necesariamente más feliz ( es el consuelo que nos queda a los que no tenemos tanto ), y es que debe ser verdad eso que dicen de que el dinero no da la felicidad, pero desde luego, calma los nervios.
De todas formas, creo que no es lo mismo ser rico de cuna, nuevo rico, o hacerte rico sacrificándote.

El rico de cuna está acostumbrado al dinero de tal forma que lo gasta con total naturalidad y sin alardes. Para él lo más natural del mundo es no carecer de nada.

El nuevo rico, es peligroso. Porque el dinero te hace subir de nivel económico, pero no sube tu estatus social automáticamente. Puedes ser igualmente cateto aunque vistas de Gucci. Una vez me contaron un chiste de nuevos ricos. A una familia media le toca la lotería y se muda a un barrio de ricos. Hacen una fiesta para celebrar la inauguración, y la anfitriona presume con sus nuevas vecinas diciendo que ha apuntado a su hija a clases de inglés, francés, chino, alemán e informática. Llama a su hija y le dice " niña, dile a estas señoras buenas noches en informática". Pues eso.

El rico trabajador es una rara avis, pero existe. Bill Gates, Steve Jobs, empezaron en garajes. Amancio Ortega con una sola tienda... Está claro que el factor suerte influye, porque hay mucho emprendedor que se ha estrellado en el camino del éxito. Hay que pegar un pelotazo de alguna forma para forrarse. Yo creo que esas fortunas tan desmesuradas son algo del destino o una especie de prueba.

Luego todo es un círculo, y el hijo del que se ha hecho rico trabajando, es un hijo de cuna, que muy probablemente acabe despilfarrando el dinero que a él no le ha costado trabajo ni sacrificio ganar.
Padre comerciante, hijo caballero, nieto pordiosero.

El caso es, que yo veo que este vil metal, es capaz de alterar al más utópico de los socialistas y al más recalcitrante de los sindicalistas.
Por dinero veo que la gente es capaz de vender su intimidad, de criticar a los suyos, de poner en peligro sus puestos de trabajo, de mentir, de matar, de morir...


A mi me gusta el dinero. Lo reconozco. No me importaría tener más del que tengo, pero no a costa de cualquier cosa.
Es verdad que lo verdaderamente importante de la vida no se compra ni se vende, y que debemos medir nuestras riquezas por las cosas que no cambiaríamos por dinero, pero entonces ¿ por qué casi todo gira en torno a él?

Si yo voy a un banco y digo que tengo muchas cosas de valor, como salud, amor, felicidad, me darán una hipoteca? Va a ser que no. Va a ser que para que me den una hipoteca prácticamente tengo que demostrar que no la necesito. Claro, y todo viene porque antes, a un chaval con un contrato de seis meses que fuera con su nómina al banco y solicitara una hipoteca, le daban para un piso, los muebles y el coche. Ahora, como no tiene trabajo, y se le acaba la prestación, le embargan. Y el autónomo que lleva trabajando diez años y solicita una hipoteca, le dicen que lleve dieciocho avalistas, porque los ingresos no llegan...
No hace falta ser economista para ver eso.
Mi padre que ha trabajado casi cuarenta años en banca me lo decía hace bastante tiempo. " Esto va a estallar". Y nos ha estallado en todos los morros. Por culpa de Aznar, según algunos.

Ahora que nuestro Gobierno tiene a bien subir el IRPF, después de heredar una ruina, la oposición le critica y dice " verás como suben el IVA". No me gustaría, pero o mucho me falla la memoria, o el gobierno de Zapatero ya lo subió.

En fin, nos conformaremos con lo que tenemos que no es poco, dados los tiempos que corren.

Al fin y al cabo ¿ qué es el dinero? Nada si no se gasta. Nada si se malgasta.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. La mayoria de los nuevos ricos utilizan el dinero para tapar sus carencias y complejos. Generalmente no lo consiguen. Yo creo que según el trabajo que cueste ganarlo, así se funde la pasta. Por eso las personas que se lo han trabajado mucho, lo cuidan y a los que les cae del cielo lo destrozan. Cuando les llega por politiqueo, que es la mejor forma de ganar sin trabajar ni merecerlo, se unen las dos cosas. Hambrientos, y que no les ha costado conseguirlo porque el dinero que gestionan es de los demas. Ahí viene la gran mariscada forzosamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un refrán que dice "pícaros hay sin fortuna, hombres de bien sin ninguna".Y está claro, mucho dinéro no se hace trabajando. En este país, hay quién se ha creído que todo el monte es orégano y claro, no le falta razón. Robar y salir impune, todo es una. Esto favorece que los nuevos ricos crezcan como los champiñones. Yo soy de las que se apunta a "el caudal de la labranza siempre es rico de esperanzas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...